Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

Carrera acreditada por Resolución CONEAU Nº 893/09.(5 años)

En un mundo cada vez más complejo se necesitan personas capaces de generar transformaciones en el medio ambiente para la vida del hombre y su desarrollo como personas mediante la construcción de viviendas, edificios, naves industriales, carreteras, puentes, obras ferroviarias, canales, diques, puertos, aeropuertos, desarrollos urbanos, emprendimientos de aprovechamiento energético, entre otros. 

En la carrera aprenderás los conceptos del diseño estructural que te permitirán calcular las dimensiones de los diferentes elementos que forman parte de la estructura. Por ejemplo aprenderás a seleccionar los materiales más adecuados y a calcular las dimensiones necesarias para que las columnas, vigas o losas de un edificio sean estables, seguras y económicas, como también los cálculos que permitan determinar el tamaño de una determinada represa para que la cantidad de agua que contenga sea capaz de abastecer a una población, para riego y/o satisfacer la demanda para la generación de energía. Confeccionarás planos, proyectos, planes de trabajo, etc. que permitirán llevar a cabo las diferentes etapas de la obra.  Realizarás a lo largo de la carrera prácticas de laboratorios con ensayos de materiales y estructuras para conocer su calidad y comportamiento para emplearlas de la manera más eficiente. Visitarás obras importantes del país para poder conocer el resultado final y el desempeño de las mismas, asimismo interactuar con los profesionales a cargo de manera de enriquecer el aprendizaje.

Con los conocimientos recibidos, como Ing. Civil podrás desempeñar su actividad tanto de forma independiente como en relación de dependencia y en el ámbito privado o público, en múltiples etapas de una obra, realizando estudios previos, en el diseño, planificación, ejecución, supervisión y/o mantenimiento, asegurando la calidad, dirigiendo la logística, coordinando el personal y administrando los recursos.

Video

Para conocer el plan de estudio, el perfil del egresado, el alcance del título y qué materias tendrás.

Consultar aquí

Compartir