Licenciatura en Filosofía

Licenciatura en Filosofía

La Licenciatura en Filosofía tiene una duración de 4 años. Es una carrera que tiene como objetivo la formación de profesionales con mirada y posicionamiento crítico, creativo y normativo. La filosofía explicita las conexiones lógico-epistémicas que conforman los discursos y sobre todo, pondera los efectos socio-éticos de los mismos.

El quehacer filosófico implica no sólo una profesión, sino una actitud ante la vida, una atención reflexiva hacia lo que acontece en la realidad y las diversas manifestaciones del actuar humano, con el objeto de buscar su comprensión y fundamentación. En éste sentido, la filosofía adopta algunas vertientes de especificidad, según las prácticas profesionales de que se traten.

Las y los licenciados en Filosofía investigan temas básicos y específicos de filosofía e integran equipos multidisciplinarios; participan en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos globales y/o sectoriales; y asesoran desde la perspectiva filosófica en la formulación de políticas globales y/o sectoriales.

Consulte aquí

Compartir