Licenciatura en Sociología

Licenciatura en Sociología

La carrera de Licenciatura en Sociología tiene una duración de 5 años con un título intermedio de Técnico/a Superior en Ciencias Sociales, de 3 años de duración.

Ser Sociólogo y Socióloga es ser un profesional con pensamiento crítico y autonomía intelectual, con habilidades para desarrollar investigación que aporte al conocimiento de la realidad social, y capaces de abordar diferentes problemas sociales, en el sector público, privado y comunitario, comprometidos y comprometidas con su comunidad, preocupados por el interés público y la responsabilidad social.

Los licenciados y licenciadas en Sociología pueden desempeñarse en el diseño, aplicación, supervisión y evaluación de métodos, técnicas e instrumentos de relevamiento de información atinentes a la realidad social. También están capacitados/as para diseñar y aplicar procedimientos de construcción y análisis de datos atinentes a la realidad social y comunicar los resultados obtenidos; y diseñar, coordinar, ejecutar, monitorear y evaluar planes, programas y proyectos de intervención social.

En cuanto al campo de intervención de los sociólogos y las sociólogas, estos profesionales pueden trabajar en organismos públicos y privados, ONGs, Instituciones del medio comunitario. En vinculación y diálogo con los campos de la educación, salud, justicia, comercio, medio ambiente, entre otros. En los niveles municipal, provincial y nacional.

Consulta aquí.

Compartir