Licenciatura en Trabajo Social

Licenciatura en Trabajo Social

La Licenciatura en Trabajo Social tiene una duración de 5 años. Tiene como objetivo la formación de licenciados en Trabajo Social con capacidad para articular conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales en el análisis y abordaje de la problemática social en los niveles individual, familiar, grupal y comunitario.

Pueden desempeñarse en actividades profesionales como: Generar, potenciar y/o fortalecer procesos de organización comunitaria y/o institucional; Participar en la definición, formulación y evaluación de políticas sociales; Planificar, asesorar, coordinar, administrar, evaluar y gestionar en los diferentes niveles de complejidad, ente otros

El campo de acción de las y los Trabajadores Sociales se materializa en la intervención social, a partir de herramientas metodológicas implementadas en el marco de las políticas sociales -estatales y no estatales a través de planes, programas y proyectos. A su vez, se trata de un campo amplio y variado: trabajo con organismos dedicados a la atención de niñez, adolescencia, familia, adultos mayores, mujeres; institutos carcelarios; hospitales y centros de salud; justicia, educación, empresas, entre otros.

Consulte aquí

Compartir