Profesorado y Licenciatura en Educación para la Salud

Las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación para la Salud tienen una duración de 4 y 5 años, respectivamente, con una titulación intermedia: Educador Sanitario. Si bien se trata de tres titulaciones diferentes, ser profesional de la Educación para la Salud te capacita para desarrollar programas educativos de prevención tendientes a mantener en estado de equilibrio las interrelaciones armónicas del hombre con su medio, con sólida formación teórica – metodológica para promover acciones orientadas a elevar la calidad de vida tanto urbana como rural, con manifiesta actitud crítica y comprometida conciencia social para intervenir activamente en la problemática de la comunidad y promover la participación autogestionaria de la misma.

Los  campos de intervención del Educador Sanitario, Prof. en Educación  para la Salud y Lic. Educación para la Salud son amplios pero se pueden destacar: instituciones públicas, y privadas tales como Organismos oficiales gubernamentales y no gubernamentales (Ministerio de Salud, Educación, Desarrollo Social; Secretarias vinculadas a la infancia , juventud y Adultos Mayores; Secretaria de Ambiente, Direcciones y Agencias Nacionales , Provinciales y Municipales; Organizaciones Comunitarias, Empresas privadas, Medios de comunicación Social, Organizaciones y servicios , entre otros.

Consulte Aquí