Tecnicatura Universitaria en Apicultura

Tecnicatura Universitaria en Apicultura

(3años) ¿La miel es uno de los productos de mayor beneficio para nosotros? Además de su uso alimentario de alto valor nutricional y de reemplazo del azúcar, la miel y los productos derivados de la colmena, también se presentan en numerosos productos cosméticos y medicinales como cicatrizante, antioxidante, regeneradora, calmante, anti-inflamatoria, nutritiva, renovadora epitelial, entre otros. Por ello la apicultura constituye una de las actividades de mayor productividad y demanda y serán los Técnicos Universitarios en Apicultura los profesionales capaces de identificar y manejar los aspectos más relevantes de la actividad apícola, contribuyendo a una producción sostenida y rentable.

Podrás desempeñar tu tarea dentro de empresas o en tu propio emprendimiento apícola en tareas de manejo y comercialización, colaborar para una correcta recolección y gestión en relación a las tareas de un apiario, auxiliar en el diagnóstico de posibles alteraciones del colmenar y buscar alternativas de solución y fortalecer las técnicas de manejo, que aseguran un correcto desempeño en la actividad apícola.

Mediante la realización de actividades en el reconocido Centro de Investigaciones Apícolas de la Facultad y en importantes instituciones locales y regionales, como también en apiarios alcanzarás la formación de calidad para el ejercicio de esta profesión.

Consulta aquí

Compartir