Técnico Universitario en Hidrología Subterránea

(3 años). Está capacitado para efectuar las acciones que posibiliten evaluar la cantidad y calidad de los recursos hídricos subterráneos. También esta capacitado para colaborar en la implementación y ejecución de programas y planes de desarrollo regionales y nacionales sobre inventarios de los recursos naturales; así como  colaborar  en estudios para  localizar áreas favorables para la captación de escorrentías subterráneas y en la elaboración de proyectos e intervenir en la ejecución de perforaciones para la exploración y explotación de aguas subterráneas.

El técnico en hidrología subterránea es en síntesis un profesional capacitado para dirigir y ejecutar con eficiencia las tareas de campaña necesarias para el aprovechamiento de los recursos hídricos subterráneos.

Para conocer el plan de estudio, el perfil del egresado, el alcance del título y qué materias tendrás,

Consulta aquí.