Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

Acreditada por Acta CONEAU No 391/13. (5 años)

El Ingeniero Industrial está capacitado para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos y áreas operativas de organizaciones industriales. En la carrera realizarás proyecto de mejoras de procesos productivos, desde la optimización en el uso de equipos pasando por gestión de equipos de trabajos, tecnología, materiales y procedimientos para incrementar la eficiencia y la productividad de una industria. También conocerás normas para que los procesos se ajusten a estas. Conocerás sobre organizaciones, sus partes y las relaciones para tener un panorama general  que te permita proponer mejoras en los resultados costo-beneficio para la empresa.

Te formarás para vincular los sectores productivos, económicos, administrativos y del mercado, e interactuar con economistas, ingenieros especialistas y administradores de empresas (entre otros profesionales).

Te esta manera podrás evaluar niveles de inventario óptimos para la producción que conlleve a la optimización del uso de las maquinarias, materiales y recursos. Por ejemplo, cada industria está dividida en sectores vinculados secuencialmente, cada uno produce material que es insumo para otro sector. Lo producido por cada sector, junto a la materia prima, pasa a formar parte del inventario, el cual si no está a nivel adecuado ocasionar demora en la producción y consiguiente pérdida económica. Inspeccionarás y evaluarás las instalaciones industriales y las maquinarias para proponer mejor secuenciación y ubicación de estas para mejorar procesos y reducir tiempos de producción.

Por lo tanto, egresado tendrás a tu cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información y  podrás ser contratado por firmas de consultoría, fábricas, sectores de la Banca y Finanzas, Transporte y Salud e, incluso, entidades gubernamentales. Podrás desempeñarte como: Analista de Procesos, Supervisor de Producción, Jefe de Planta, Analista de Costos, Jefe de Distribución, Jefe de Logística, Gerente General, etc.

Para conocer el plan de estudio, el perfil del egresado, el alcance del título y qué materias tendrás,

Consulta aquí.

Compartir