Licenciatura en Sistemas de Información

Carrera acreditada mediante Resolución CONEAU Nº1225/12. (5 años)

Toda organización, y sus puestos de gestión, requieren tomar decisiones basado en información coherente, completa y relevante que disminuya la incertidumbre y les permita alcanzar los objetivos que persiguen. En este proceso, los Sistemas de Información, que  un software que ayuda a administrar, recolectar, almacenar, recuperar, procesar y distribuir información, cumplen una función esencial.

Para satisfacer esta demanda,  durante el cursado de la carrera aprenderás a diseñar, dirigir e implementar estos sistemas en diferentes tipos de organizaciones desde un emprendimiento familiar hasta grandes empresas industriales, bienes y servicios como ser Bancos, comercio electrónico, Pymes, etc.  Para que estos sistemas de información sean de calidad y escalables, aprenderás metodologías para el relevamiento de las necesidades de información de las organizaciones y diseño de los sistemas de información, desarrollarás aplicaciones de software y sistemas utilizando diferentes lenguajes de programación y tecnologías de administración de base de datos, controlar la eficacia y calidad de los recursos tecnológicos necesarios para la implantación de los sistemas de información como ser las redes de comunicación. Recibido podrás trabajar en las organizaciones nombradas previamente, como también en la administración pública o desarrollar tu propio emprendimiento de servicios.

Para conocer el plan de estudio, el perfil del egresado, el alcance del título y qué materias tendrás,

Consulta aquí.